|  

Está en vías de entregar dos desarrollos que se encontraban en etapa de construcción dentro de los parques Upsite Juárez Park I y “Upsite Tijuana Park I. 

1 No me gusta0

Ante el dinamismo y altas tasas de absorción de propiedades industriales en la zona fronteriza de México, Fibra Upsite planea ampliar su presencia con el fin de atender la creciente demanda generada por el crecimiento de la economía norteamericana.

“La región fronteriza es de importancia estratégica por lo que ampliaremos nuestra presencia por las altas tasas de absorción, las cuales están incentivando positivamente los precios por metro cuadrado”, sostuvo Rodolfo Balmaceda, director general y presidente del Comité Técnico del fideicomiso inmobiliario. 

Como parte de este plan Fibra Upsite, que se dedica al arrendamiento de clusters, edificios industriales tradicionales, espacios de coworking industrial y espacios de oficinas, está en proceso de entregar dos desarrollos que se encontraban en etapa de construcción dentro de los parques Upsite Juárez Park I y “Upsite Tijuana Park I, los cuales cuentan con una superficie bruta arrendable total de 29,335 metros cuadrados.

Con estos nuevos proyectos, el portafolio de propiedades de Fibra Upsite tendrá un crecimiento del 54% y comenzarán a generar flujos de ingresos en el tercer trimestre de este año. 

“Nos mantendremos bien capitalizados y seleccionaremos cuidadosamente los proyectos que desarrollaremos, lo que nos permitirá afrontar óptimamente los retos y las posibles contingencias que se presenten en el futuro, así como las oportunidades existentes en el mercado”, aseguró Rodolfo Balmaceda.

Fibra Upsite está actualmente desarrollando tres edificios a la medida (BTS) que en su totalidad suman 59,505 metros cuadrados. 

A pesar de que aún se encuentran presentes factores de incertidumbre y alta volatilidad en la economía mundial, el sector de bienes raíces industriales se mantiene resiliente y con una buena perspectiva para el cierre de año, señaló el director general de la empresa.

Además, continúan avanzando en la instrumentación de su plan de crecimiento, que es parte de su segundo ciclo de inversión, después de tres años de haber salido a la Bolsa de valores de México.

Al cierre del 30 de junio de 2021, el fideicomiso inmobiliario reportó una cartera de tres propiedades industriales, con una superficie bruta arrendable total de 54,221 metros cuadrados ubicadas en las ciudades de Tijuana, Ciudad Juárez y Tlaxcala.