|  

La institución dialogará con representantes de los sectores obrero, empresarial y gobierno de las 32 entidades para exponer beneficios para compra de terrenos y autoconstrucción.

1 No me gusta0

Durante la segunda quincena de febrero y marzo y en el marco de las Comisiones Consultivas Regionales (CCRs) del Infonavit en cada una de las 32 entidades,  se expondrán los lineamientos principales de la Reforma del Infonavit, así como los beneficios que traerá para los derechohabientes.

Para ello, el Infonavit contará con 120 días, que concluyen el 16 de abril, para determinar las reglas de operación de los programas que permitirán acceder a créditos para autoconstrucción en terreno propio y la propia compra de terrenos.

Con la Reforma, los derechohabientes contarán con otras opciones para ejercer su derecho a la vivienda adecuada, que les permitirá obtener un número ilimitado de créditos subsecuentes, habiendo liquidado el anterior.

La Reforma a la Ley del Infonavit permitirá obtener, de forma directa y sin intermediarios, diversos financiamientos,  para lo cual se combatirá el coyotaje y la publicidad falsa, destacó Carlos Martínez Velázquez, director general de esa institución.

Infonavit informó que se trata de una reforma de inclusión financiera, que permitirá a las personas que actualmente no se encuentran cotizando, pero que cuentan con ahorros en su Subcuenta de Vivienda, utilizar este recurso para la obtención de un crédito, de acuerdo con las reglas de operación que determine el Consejo de Administración del Infonavit.

La Reforma fue aprobada por el Congreso de la Unión y publicada en el Diario Oficial de la Federación en diciembre de 2020.