|  

Según la Asociación Mexicana de Ventas OnLine, en el país, el segmento tuvo un valor de mercado de 316,000 millones de pesos en 2020.

3 No me gusta2

A partir del 4 de marzo se realizará el eRetail Day a través de una plataforma digital. El evento, que es parte del Tour eCommerce Day en Latin America (Latam), se hará por primera vez en este formato en México.

El evento es una iniciativa del eCommerce Institute, que se hará en conjunto con la la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El evento buscará potenciar las oportunidades de capacitación y networking, y contará, además, con un "Avant Premiere" el 3 de Marzo y un "Bonus Track" el 5 de Marzo.

Al respecto, Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO, señaló que en 2020, el comercio electrónico o e-commerce experimentó cambios sustanciales en los hábitos de consumo, y en su nivel de adopción en usuarios.

Según Blaise, en 2020 el e-commerce alcanzó en México un valor de 316,000 millones de pesos, lo que equivale al 9 % del total del segmento retail.

"Las empresas, sin importar su tamaño, deberán continuar fortaleciendo sus áreas digitales y de comercio electrónico, y aquellas que aún no han ingresado al mundo digital, deberán hacerlo cuanto antes (…) con el objetivo de compartir mejores prácticas y los retos que se prevén a nivel región”, argumentó.

Como en cada edición, para participar en el eRetail Day se requiere inscripción previa en el portal oficial del evento, con la posibilidad de sumarse participantes no sólo de México sino además del resto de América Latina y el mundo.

Se prevé que durante el evento se intercambien experiencias de los protagonistas del sector, se debatirán nuevas tendencias en múltiples paneles y casos de negocios de éxito, expuso por su parte el eCommerce Institute.

Además, se podrán tener participación a través de networking, chats en vivo, intercambio de experiencias entre participantes, espacios para recorrer virtualmente contact points de las empresas proveedoras de servicios de e-commerce, conocer soluciones para el ecosistema digital, interacción para atender consultas, y la realización de los tradicionales eCommerce Awards.

Con información de FashionNetwork.com