|  

Rodolfo Dordoni estuvo a cargo de numerosas empresas dedicadas al diseño. Nació en 1954 y falleció a los 69 años. Sus últimos proyectos fueron presentados en Salone del Mobile 2023.

2 No me gusta0

 

 
Rodolfo Dordoni nació en Milán, en 1954. Se graduó en arquitectura en el Politécnico de Milán en 1979, con una generación que aprendió del diseño de interiores en el campo de trabajo, porque “la facultad de arquitectura no tenía [en ese entonces] el diseño como lo entendemos ahora", declaró en varias entrevistas.
 
Sus últimos proyectos fueron presentados en Salone del Mobile 2023. Destacaron el sillón Sally, diseñado para Minotti; y la colección Dine Out para Cassina.
 

Con sede en Milán, dirigió su estudio de diseño homónimo, así como su firma de arquitectura, Dordoni Architetti, trabajando en planificación arquitectónica y diseño de interiores.

 
A lo largo de los años, se expandió para colaborar con algunas de las marcas líderes de Italia, desarrollando un estilo de diseño discreto, atemporal y siempre elegante.
 
Gracias a su enfoque racionalista en el diseño, inició su trabajo colaborativo con Minotti en 1997, con la silla Suitcase; en 1998 se convirtió en director artístico de la marca, cargo que ocupó hasta el pasado 1 de agosto de 2023, día de su muerte.
 
 
 
 
El sillón Sally, diseñado para Minotti.
 
 
En una nota de Minotti, se lee: "Durante más de 25 años junto a la familia Minotti, en su importante camino de diseño, con su notable visión, pasión y dedicación, Rodolfo Dordoni contribuyó a la creación de un lenguaje estilístico preciso que hizo que Minotti fuera reconocida a nivel internacional, fortaleciendo así la imagen de la marca, identidad y la continuidad estilística que se ha convertido en su rasgo distintivo".
 
Dordoni dejó su huella en el diseño italiano a través de su trabajo como director artístico de Minotti y Roda, y a través de colaboraciones con marcas como Molteni&C, Cassina, Foscarini, Effe, y Kettal, por mencionar algunas.