|  

La firma de arquitectura con sede en Madrid es conocida por el diseño de Montblanc Haus en Hamburgo, y del Centro de Arte Contemporáneo de Córdoba.

2 No me gusta0

 

Nieto Sobejano Arquitectos fue nombrado ganador del concurso para la remodelación del Museo de Arte de Dallas (DMA, por sus siglas en inglés). Su propuesta de diseño muestra una forma cuadrada monolítica sobre la estructura actual, diseñada originalmente por el arquitecto estadounidense Edward Larrabee Barnes en 1984.

 

El concurso fue organizado por Malcolm Reading Consultants y la decisión fue respaldada formalmente por el consejo de administración del museo.

 

Según declaraciones de autoridades del museo, la propuesta de NSA incluye una nueva galería de arte contemporáneo ‘flotante’ en el techo y reequilibra las fachadas norte y sur.

El esquema incluirá dos nuevas fachadas que requerirán la demolición de una torre de entrada existente en el lado norte. Ambas ampliarán el programa del museo al crear espacios semiabiertos a cada lado para albergar a los visitantes y crear acceso a una cafetería y una tienda del museo.

En el extremo sur, la fachada marcará la pared entre el auditorio interno y el espacio al aire libre, además de que encerrará al jardín de esculturas y lo convertirá en un patio dentro del Museo de Arte de Dallas. También se instalará un paseo interior, de norte a sur, que dará acceso a todos los niveles del complejo.

 

 

Se agregará un volumen largo para administración en el lado oeste del complejo, pero la adición más grande es la galería flotante, llamada The Cloud. Como anteriormente se mencionó, debido a que se colocará sobre la estructura existente, el volumen requerirá la instalación de cuatro nuevos núcleos de hormigón que soportarán una serie de cerchas de acero. Alrededor habrá una serie de jardines y vías públicas, así como un sistema de captación fluvial.

El diseño de Nieto Sobejano Arquitectos fue el ganador del concurso internacional llamado Reimaginando el Museo de Dallas, que compitió junto con los despachos estadounidenses: Diller Scofidio + Renfro, Johnston Marldee, Michael Maltzan Architecture, y el británico David Chipperfield Architects.