|  

El edificio de uso mixto, que tendrá un diseño en forma curva y terrazas con vegetación, albergará 127 mil metros cuadrados de oficinas y locales comerciales conectados al sistema de metro de la ciudad de Xi’an.

1 No me gusta0

 

Zaha Hadid Architects reveló sus planes para la construcción de Daxia Tower, un edificio de uso mixto de 210 metros de altura en el distrito financiero chino de Xi’an. Su mayor distintivo será su diseño en forma curva y terrazas con vegetación.

 

Fue diseñado para la Zona de desarrollo económico y tecnológico de la ciudad, un área que alberga a más de 100 empresas de fabricación, investigación y desarrollo.

 

Las imágenes mostradas por ZHA muestran un edificio de forma rectangular curva que se estrecha ligeramente en su base y en su punto más alto. Cada una de las elevaciones del edificio contará con aberturas acristaladas y plantas.

El estudio explicó: “La silueta curva de Daxia Tower se ve acentuada por capas de acristalamiento y ventanas que traen luz natural al interior. Al crear una cascada de terrazas interiores que hacen eco de las cascadas de las laderas de las montañas, cada planta ofrece vistas panorámicas de la ciudad hacia el norte y el este, o de la creciente zona de alta tecnología en el sur y el oeste”.

El edificio será construido con base en las certificaciones LEED Gold y también buscará ofrecer una calificación de tres estrellas del Programa de construcción ecológica de China. La propuesta se completa con un sistema de captación de agua de lluvia y un sistema de reciclaje que tratará y reutilizará las aguas grises.