|  

Actualmente, en el país se registran 362 contagiados y cuatro personas fallecidas por el brote de COVID-19.

2 No me gusta2

Ante los 367, personas contagiadas y cuatro fallecidos por Coronavirus, las autoridades sanitarias federales de México declararon la Fase 2 por pandemia de Covid-19.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señalo que "el momento es este y por lo tanto queremos declarar formalemente el inicio de la fase dos. Lo que nos permite es trazar el horizonte para los siguientes 30 a 40 días, en donde empezaremos a visualizar que en México, por haber anticipado las medidas masivas que tienen los mayores impactos en reducir la transmisión y en las consecuencias sociales, vamos a poder doblar la curva, vamos a poder tener menor transmisión".

Asimismo, el funcionario agregó que “ha llegado el momento donde podemos tener una mayor contribución con estrategias contributivas y estrategias masivas, que permitirán ser más eficientes para abatir la propagación del coronavirus”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que México ya presenta la transmisión local del nuevo coronavirus; a lo que López-Gatell, indicó que hasta el momento solo hay cinco casos de este tipo en el país. 

"Seguiremos teniendo transmisión, la expectativa no es terminar con la epidemia de un momento a otro. También quiero ser claro que el éxito en la reducción de la transmisión en vez de llevarnos a una epidemia corta nos llevará a una epidemia más larga, pero esto es importante, porque lo que nos lleva es a administrar el riesgo, quiere decir lograr que cada día haya menos casos que los que se pueden atender en el sistema de salud de México", puntualizó.