|  

Elaborada por CanSino, tiene ingredientes parecidos a la vacuna inyectada; Reino Unido y Estados Unidos  trabajan en un producto similar.

0 No me gusta0

 

China toma la delantera y se convierte en el primer país del mundo en aprobar una vacuna inhalada que ataca al Covid-19.

La vacuna fue desarrollada por la compañía encargada de una de las vacunas disponibles en el país, CanSino, y tiene ingredientes parecidos a la dosis inyectada, además, usa un adenovirus inofensivo con el código genético que le enseña al cuerpo a luchar contra el virus del covid.

Como es inhalada, las pequeñas partículas de la vacuna Convidencia Air proporcionarían una buena protección con una sola atomización, de acuerdo con la compañía asiática.

 

En otras partes del mundo, como Reino Unido y Estados Unidos, sus investigadores también intentan desarrollar una vacuna nasal.

 

Según los científicos asiáticos, estas vacunas podrían proporcionar mayor protección a las superficies mucosas de la nariz y de las vías respiratorias, que es por donde usualmente el coronavirus ingresa al cuerpo humano.

La vacuna inhalada hecha por CanSino fue aprobada por la administración nacional de productos médicos de China para usarla como una dosis de refuerzo.

Con base a pruebas iniciales, la vacuna inhalada puede reactivar la protección de aquellas personas que hayan recibido la inmunización, según una publicación de bbc.com.