Cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur) local indicaron que la Ciudad de México ha recibido a un millón de turistas nacionales y extranjeros durante el periodo vacacional de Semana Santa.

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De éstos, según estimaciones, el 25% de los viajeros que arribaron a CDMX optaron por hospedarse en casas de amigos y familiares, mientras que el 75% restante buscaron alojarse en plataformas digitales como Airbnb y en hoteles, permitiendo una ocupación del 90%, del 50% permitido por las autoridades capitalinas.

En este sentido, la Asociación de Hoteles local detalló, en su reporte preliminar, que el hospedaje se ubica en 30%, en comparación con el 70% durante el mismo periodo de 2019.

Sin embargo, explicaron, la ocupación en la capital del país es fluctuante, teniendo en cuenta que el 31 de marzo hubo una caída de 1.89% respecto al día anterior.

Algunos de los sitios más concurridos fueron Coyoacán, donde restaurantes y cafeterías ofrecen su servicio al aire libre con mesas que en esta ocasión lucían abarrotadas; y Xochimilco, en el embarcadero de Cuemanco con su servicio de trajineras.

Asimismo, centros comerciales y calles como Madero y aledañas en el Centro Histórico reportaron una alta movilización de personas y un incremento en ocupación, en esta zona, de casi uno por ciento. En tanto, Santa Fe tuvo un alza de 0.71 por ciento.