|  

Luego de las vacaciones de invierno, presentó una escalada en los contagios por el nuevo Coronavirus, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

2 No me gusta0

La titular de la dependencia, Alejandra Aguirre, dio a conocer que en los primeros 35 días de 2021 se superó la cifra del ‘peor momento’ de la pandemia, que fue entre el 15 de junio y el 15 de julio de 2020 cuando se registraron 3 mil 114 casos positivos acumulados. Así pues, entre enero y los primeros cinco días de febrero, se alcanzaron 3 mil 176 contagios.

Estadísticas de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, terminaron la temporada vacacional con una ocupación mayor de 50%. Por otro lado, según datos del Aeropuerto Internacional de Cancún, se registraron más de 400 operaciones diarias con vuelos provenientes de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, Venezuela y Panamá, principalmente.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que la entidad (que se había mantenido en semáforo amarillo) cambiaría a naranja a partir de esta semana, con la finalidad de reducir la movilidad en la zona.

Cabe recordar que la entidad se rigió por un semáforo de riesgo epidemiológico estatal, ajeno al del gobierno federal.