Desde abril pasado, los viajeros optaron con mayor frecuencia por reservas en distancias no mayores a 800 kilómetros de su hogar.

2 No me gusta0

A pesar de que los gobiernos de los países han comenzado a administrar las vacunas contra el COVID-19, los viajes en 2021 seguirán centrándose en destinos regionales en lugar de las mecas turísticas internacionales tradicionales.

Según un informe de Airbnb, un 54% de los estadounidenses ya reservaron un viaje o esperan hacerlo este año. Y un 56% mencionó que prefiere un destino nacional o local, frente al 21% que está dispuesto a visitar algún lugar internacional y lejano.

Hasta ahora el mayor aumento en las búsquedas de reservas incluye destinos como la pequeña localidad de Rodanthe, en Carolina del Norte, Estados Unidos, o Muskoka Lakes, a pocas horas en auto desde Toronto, en Canadá.

La plataforma destacó que desde abril, los viajeros han optado con mayor frecuencia por reservas en distancias no mayores a 800 kilómetros de su hogar. De los encuestados, 55% informó estar ‘muy’ o ‘extremadamente’ interesado en hacer un viaje a poca distancia en automóvil.

Tres cuartas partes de las personas que ganan más de 100 mil dólares al año planean viajar en este 2021, mientras que solo un 58% de las personas que ganan menos de 50 mil dólares dicen lo mismo. Además, la mayoría de los estadounidenses menores de 50 años planea viajar en este año.

Para predecir las tendencias de viaje de 2021, el informe cita una encuesta de opinión pública realizada por ClearPath Strategies y datos internos de Airbnb hasta el tercer trimestre de 2020. Estos mencionan que los viajeros se han vuelto más espontáneos y reservan con menos tiempo de anticipación.