|  

El Instituto Guatemalteco de Turismo, señaló que en aproximadamente siete días comenzarán con las pruebas de los vuelos nacionales.

6 No me gusta1

Guatemala se prepara para abrir sus fronteras aéreas tras mantenerlas cerradas por la pandemia del Covid-19. El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) anunció que espera reactivar las operaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora el próximo 1 de septiembre, por lo que realizará pruebas en vuelos nacionales y concluirá un protocolo sanitario.

El director del Inguat, Mynor Cordón, aseguró que "la fecha de apertura del principal aeropuerto está para el 1 de septiembre, con lo que el país centroamericano dejará de estar incomunicado con el mundo”.

Asimismo, Cordón señaló que "en aproximadamente siete días comenzarán con las pruebas de los vuelos nacionales, aunque previamente deberán sostener reuniones con la Dirección General de Aeronáutica Civil, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia COVID-19, para seguir trabajando en esos protocolos en conjunto”.

"Este período de prueba o ensayo prevé la apertura inicial del Aeropuerto Internacional La Aurora de Ciudad de Guatemala y los aeródromos y aeropuertos del interior del país para vuelos nacionales con pasajeros y aplicar así los futuros protocolos acordados con las entidades sanitarias antes mencionadas", aseveró.

Cordón añadió que el "Gobierno central deberá definir qué requerimiento Guatemala como Estado solicitará a turistas desde su punto de origen, y que probablemente contemplen un seguro médico por pasajero".

“Los protocolos que ha recomendado la Corporación Centroamericana de Navegación Aérea y la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo están listos y preparados para empezar a funcionar en los aeródromos y aeropuertos de Guatemala”, puntualizó.