|  

El actual Aeródromo de San Miguel Allende será convertido en aeropuerto con la ampliación de su pista, informó el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha.

121 No me gusta6

Se prevé que sea a finales de este mismo año cuando esté terminada la pista de 2,000 metros de longitud e inicie su operación. Informó que se destinará una inversión inicial de 60 millones de pesos, misma que podría ampliarse a 250 o 300 millones de pesos para hacer otras acciones de mejora como hangares, edifico terminal, calles de acceso. Se prevé que a finales de este año inicien operaciones.

Hasta la fecha la pista del aeródromo da servicio a cierto número de aeronaves, pero el objetivo es convertirla en un aeropuerto de clasificación C-3 que le permitiría recibir aeronaves hasta tipo Embraer 145 que tiene una capacidad de 48 pasajeros, además de jet y avionetas.

De esta forma, podría recibir aeronaves del sur de los Estados Unidos, además de otros destinos locales.

Entre otras de las obras que se tienen contempladas está construir una calle de acceso de la carretera que viene de Querétaro, para poder tener un acceso directo y más amplio hacia el aeropuerto. Aquí mismo se construirá el edificio terminal, que incluirá áreas de migración y aduana.