|  

Durante su participación en la 42° edición del Tianguis Turístico de México 2017, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique De la Madrid Cordero hizo énfasis en la necesidad de establecer mayor conectividad entre carreteras, puertos y aeropuertos para fomentar una diversificación turística, y que posicione al país entre los primeros cinco lugares de los mejores destinos internacionales.

165 No me gusta11

También agregó que las autoridades están dispuestas a incrementar la atracción en los destinos, con la finalidad de captar la atención de visitantes de países retirados, como es el caso de los asiáticos.

Como muestra de ello,está la construcción de la tirolesa más grande del mundo (Xtasea), en la que se invirtieron más de 40 millones de pesos, y que inauguró junto al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, en Acapulco.

En tanto, el director general de Fonatur, Miguel Alonso Reyes anunció que se contempla una inversión por más de 165 millones de dólares destinados al desarrollo de cinco hoteles en Huatulco durante los siguientes cinco años.

Asimismo con pasos agigantados, el país acelera su crecimiento en el sector turístico, y muestra de ello son los resultados del ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que reposicionan a México en el 7° lugar como uno de los mejores destino a nivel internacional.