|  

Recursos para infraestructura en turismo por el orden de 360 millones de pesos para San José del Cabo, y 37 mdp para Cabo San Lucas, permitirán mejorar la imagen icónica de la ciudad, además que se reforzarán trabajos de mantenimiento, y conservación de los Centros Integralmente Planeados (CIP), así lo dio a conocer el titular del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Alonso Raya.

277 No me gusta24

El anuncio se hizo en el marco de una gira de trabajo por la entidad; el anuncio de asignación de recursos permitirá potenciar a la ciudad como uno de los principales destinos turísticos en el país, señaló el titular de Fonatur.

Alonso Raya dijo que un CIP está conformado por un polígono de 915,078 hectáreas, de las cuales, 76.96% se destinará a la zona turística; 16.72% a una zona de conservación y el 6.32% restante, a una zona urbana.

El titular dijo que a pesar de los destrozos que sufrió la entidad el paso del Huracán Odile en 2014, Fonatur continuará con la labor para mantener y consolidar ese destino, lo cual se realizará a través de un impulso a las inversiones en desarrollos turísticos prioritarios.