|  

De acuerdo con especialistas del sector turístico, el segmento de turismo de playa podrá alcanzar su ocupación máxima en 10 años. Esto debido al aumento en el dólar, lo cual repercute en una mayor atracción de turismo extranjero, fomentando a su vez el turismo nacional.

227 No me gusta10

Al respecto la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) señaló que entre las últimas dos semanas de este año y las dos primeras del que viene, se pronostica una ocupación hotelera en los 21 centros turísticos más importantes del país del 66.8% promedio, es decir, 1.5 puntos porcentuales más de lo que se registró durante la temporada anterior.

En un sondeo comparativo realizado por El Financiero mediante páginas de reservación hotelera sobre las tarifas vigentes se comprobó que el costo por hospedaje de fin de año en Estados Unidos es cuatro veces más costoso que el hospedarse en México.

Bajos costos, mayor poder adquisitivo, mejor percepción de seguridad y mayor oferta de transporte y hospedaje, serán los principales incentivos de captación de un mayor números de visitantes, puntualizó la AMHM.