|  

El Congreso de la Unión trabaja en una iniciativa de ley para homologar los trámites para la construcción de vivienda en todo el país, lo que permitirá contar con costos homogéneos y cerrar la puerta a posibles actos de corrupción.

328 No me gusta18

Adicional a la iniciativa, se trabaja con los 124 municipios donde se concentra la mayor producción de vivienda, con el objetivo de disminuir trámites y plazos para disminuir conjuntamente los costos para la industria.

Lo anterior fue parte de la reflexión de la titular de Sedatu, Rosario Robles, a los integrantes del consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Nacional, donde además se anunciaron una serie de acciones para beneficiar a la industria de la vivienda, las cuales incluyen la dispersión de 750 millones de pesos en subsidios de vivienda durante abril.

Se informó que además se lleva a cabo la homologación de los criterios de sustentabilidad para que más casas cuenten con ecotecnologías que permitan reducir los consumos de energía.