|  

Debido a la Oferta Pública Inicial que hizo la compañía Vinte la semana pasada, las calificadoras HR Ratings y Standard and Poor´s revisaron al alza la calificación y perspectiva de la empresa.

206 No me gusta21

HR Ratings explicó que el alza de Vinte a la calificación A+ se basó en el efecto a largo plazo que tendrá la construcción de nuevos proyectos derivados de la oferta pública de acciones, afirmó en comunicado.

Standard and Poor’s por su parte revisó a positiva la perspectiva de calificación de Vinte; confirmando la calificación de riesgo crediticio en escala nacional – CaVal- de ´mxA-´ de la compañía.

La compañía y accionistas vendedores obtuvieron 1,220 millones de pesos, tomando en cuenta la emisión de 46.3 millones de acciones a un precio de oferta de 26.32 pesos por acción.

S&P explicó que los recursos serán para acelerar su estrategia de crecimiento, lo que considera ayudará a Vinte a incrementar sus operaciones y a fortalecer su posición en los mercados.

Como se recordará, la compañía anunció la semana pasada la exitosa conclusión de su oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 {socialbuttons}