|  

Dentro de las vertientes del sector inmobiliario, una importante inversión se revela en forma de propiedades destinadas a alquiler turístico, por ejemplo, en San Miguel de Allende, Guanajuato.

9 No me gusta0

 

El potencial del mercado de alquiler vacacional es una realidad en México. Según datos de Statista, las rentas vacacionales son una opción cada vez más popular entre viajeros que buscan experiencias únicas, exclusivas y acogedoras: Se espera que, en lo que queda del 2023, la penetración de usuarios sea de 15.3% y alcance el 15.9% en el 2027.

 

A nivel mundial, el mercado del rental program en plataformas de alquiler vacacional ha demostrado su solidez al valer 361 mil 380 millones de dólares, indicó un estudio de Market Research Guru en el 2022.

 

De acuerdo con el 'Índice de Confianza de Inversión Extranjera (IED) 2023', México es considerado como “un destino altamente atractivo para la inversiones en bienes raíces”, por una posición privilegiada que se basa en su cultura, gastronomía, arquitectura y ubicación geográfica.

Datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) señalan que el mercado inmobiliario mexicano ha experimentado “un crecimiento confiable y seguro” reflejado en un aumento de 10.41% en el 2022.

El enfoque en el rental program brinda diferentes ventajas a los inversionistas, como la comercialización de villas y condominios cuando no están en uso que, “en un panorama como el actual de aumento constante en la demanda de alquileres vacacionales en México, resulta ser una estrategia que promete un rendimiento sólido”, señala el informe 'San Miguel de Allende y rental program, la fórmula del sector inmobiliario', de Pueblo Bonito Vantage The Residences.