|  

La operación inmobiliaria consiste en la adquisición y el control compartido de propiedades y negocios por Coral Reef y Meliá, una inversión que sumó más de 600 millones de euros.

5 No me gusta0

 

La Comisión Europea (CE) aprobó la compra de 17 hoteles en el Viejo Continente por parte del Fondo Abu Dhabi Investment a de Equity Inmuebles, una inversión de 600 millones de euros (mde).

La operación consiste en la adquisición y el control compartido de 12 propiedades y negocios por Coral Reef y Meliá, 3 propiedades y negocios bajo el control de Coral Reef y 2 más, en las mismas condiciones, para Meliá.

Los 17 hoteles de Equity Inmuebles están repartidos por la Península Ibérica y Canarias, y la operación se cerró a finales de junio, de acuerdo con una publicación de EjePrime. 

 

La Comisión Europea aprobó la compra porque considera que la compra tendrá un bajo impacto sobre el mercado inmobiliario. 

 

El hotel más destacado es el ME Madrid Reina Victoria, otros de la marca Meliá se sitúan en Marbella, A Coruña, Chiclana de la Frontera, Baqueira Beret y otro más en la capital del país.

Los que faltan, se completan con 8 activos de la marca Tryp, 2 situados en la Gran Vía de Madrid y 3 de la firma Sol. Las unidades de mayor rango serán rehabilitadas y actualizadas para incrementar su valor comercial.

Datos de CBRE indican que el segmento hotelero de lujo impulsó la inversión durante el primer semestre del año en España, promovida mayoritariamente por capital procedente de Oriente Próximo.