|  
El presidente de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa, comentó que fue mínimo el número de tiendas que cerró como consecuencia de la eventualidad sanitaria
123 No me gusta15
Por Notimex CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de los efectos negativos de la crisis financiera global y de la contingencia sanitaria, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) mantiene su expectativa de crear durante 2009 cuatro mil nuevos empleos en el sector. En conferencia de prensa, el presidente de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa, comentó que fue mínimo el número de tiendas que cerró como consecuencia de la eventualidad sanitaria y aseguró que los asociados apuestan a estrategias, como ofertas agresivas, para tener un óptimo nivel de ventas. Puntualizó que las ventas en el periodo enero-mayo acumularon 323 mil 700 millones de pesos, integrado por todos los tipos de tiendas. Indicó que el crecimiento acumulado a unidades totales fue de 7.5%, Formado por el crecimiento de supermercados de 12.5%, ropa de 0.1% y en mercancías generales de 2.9%. Mientras que a unidades iguales, el presidente de la ANTAD precisó que el resultado acumulado fue de 0.5%, formado por el crecimiento en supermercados de 4.7%, con un decremento en ropa de 5.8% y de 3.5 en mercancías generales. Expusó que mientras que al cierre de 2008 el crecimiento nominal a tiendas iguales fue de 3.4%, en tanto que a tiendas totales de 11%, la proyección para 2009 es de 0.6 y 4.6%, respectivamente en cuanto a tipo de tienda. Señaló que si bien esa baja de crecimiento para 2009 será resultado de la crisis global y contingencia sanitaria, también es cierto que evidencia la falta de reformas estructurales en el país.