|  

El centro comercial es considerado el más importante del sur del estado y cuenta con importantes tiendas ancla como Liverpool y Suburbia.

4 No me gusta1

El Puerto de Liverpool, la cadena de tiendas departamentales en México, anunció que adquirió una participación mayoritaria en Altama City Center, el centro comercial más grande del estado de Tamaulipas, ubicado en la ciudad de Tampico.

 

La transacción se completó el 15 de marzo, integrando así Altama City Center a su portafolio de centros comerciales bajo su administración, dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Destacó en el aviso que Altama City Center es considerado el centro comercial más importante del sur del estado y cuenta con importantes tiendas ancla como Liverpool y Suburbia.

“A partir de esta fecha este centro comercial se integra al portafolio de activos administrados por El Puerto de Liverpool. Este es el centro comercial más importante del sur del estado y cuenta con importantes tiendas ancla como Liverpool y Suburbia”, indica el comunicado.

 

 

Indicó que Altama City Center era propiedad de GT Global (antes Grupo Tampico), uno de los grupos de negocios más importantes de la ciudad.

 

Esta adquisición podría formar parte de un plan más amplio de realineación de su portafolio.

 

Durante febrero, El Puerto de Liverpool anunció que destinará entre 11 y 12 mil millones de pesos para inversiones de capital en 2024, destinados a diversos proyectos de logística, tecnología y nuevas aperturas.

Cabe señalar que este monto representa un aumento significativo, entre un 27% y un 39%, en comparación con los 8 mil 619 millones de pesos destinados a inversiones de capital el año pasado.