|  

Son seis alcaldías que encabezan el índice por su alto nivel de competitividad, partiendo de una base de 100 puntos.

4 No me gusta0

La Ciudad de México estrena su propio índice de competitividad, elaborado por el IMCO y abarcando aspectos como infraestructura, sociedad, medio ambiente, innovación, economía, derecho, sistema político y gobierno.

 

Según esta radiografía, Inmuebles24 te ofrece una visión de las seis alcaldías más competitivas de la capital mexicana.

 

Datos extraídos del informe del IMCO y clasificados por los subíndices mencionados, las seis alcaldías que lideran el índice por sus altos niveles de competitividad, partiendo de una base de 100 puntos, son:

  1. Benito Juárez, con 78.3 puntos (muy alta)
  2. Miguel Hidalgo, con 74.4 (alta)
  3. Coyoacán, con 64.7 puntos (alta)
  4. Azcapotzalco, con 55.1 (media alta)
  5. Álvaro Obregón, con 52.7 puntos (media alta)
  6. Cuajimalpa de Morelos, con 52.2 (media alta)

Lo que cuesta rentar

La alcaldía que presenta una variación al alza más elevada que las otras cinco, en los dos últimos años, es Benito Juárez con un 33%, seguida de Miguel Hidalgo con un 30% y Coyoacán con 26%, de acuerdo con datos del portal de clasificados online de real estate en México.

 

No obstante, los precios promedio de renta a febrero de este 2024 son similares tanto en Benito Juárez como en Coyoacán con poco más de 16 mil pesos mensuales.

 

De las 6 alcaldías mencionadas, la que presenta precio promedio de renta más accesible es Azcapotzalco con poco más de 12 mil pesos.

 

 

Lo que cuesta comprar

A su vez, los precios promedio de venta por metro cuadrado (m2) en las alcaldías referidas muestran variaciones al alza que van de un 4% en Cuajimalpa de Morelos, hasta el 52% en Azcapotzalco. El precio promedio por m2 más caro está en la alcaldía Miguel Hidalgo con un costo de 66 mil 260 pesos, y el de menos costo está en 32 mil 469 pesos en Azcapotzalco.

 

 

Hay que considerar que los datos de los inmuebles corresponden a viviendas de 65 m2 con dos habitaciones y un lugar de estacionamiento, y se basan en los anuncios publicados en la plataforma de Inmuebles24.