|  

Los datos de marzo muestran la mayor proporción de reducciones de precios desde 2019, con 34 de las 50 áreas metropolitanas más grandes de EU mostrando un repunte en las caídas.

7 No me gusta0

Los compradores están viendo una combinación optimista de aumento de inventario y un aumento en las reducciones de precios de cara a la temporada de primavera.

De acuerdo con el informe de vivienda de marzo de Realtor.com, el porcentaje de viviendas con reducciones de precio aumentó hasta el 15.0% (la mayor proporción en cinco años) y el número total de viviendas activamente en venta creció 23.5% en comparación con marzo pasado (pero sigue muy por debajo de los niveles anteriores a la pandemia).

 

"Los vendedores están empezando a adaptarse al entorno actual, incursionando en el mercado en cantidades cada vez mayores a pesar de que las tasas hipotecarias del mercado probablemente estén por encima de su tasa actual, si tienen una hipoteca. Como resultado, los datos muestran tendencias de precios sorprendentemente competitivas entre los vendedores, especialmente en el periodo previo al Mejor Momento para Vender de este año, que será entre el 14 y el 20 de abril ", dijo Danielle Hale, economista jefe de Realtor.com.

 

"A medida que aumenta el optimismo de los vendedores, es posible que veamos aún más aumentos de inventario más adelante en la temporada, lo que probablemente creará un entorno más equilibrado para los compradores de viviendas esperanzados", agregó.

 

 

Lista de las 10 áreas metropolitanas con la mayor proporción de reducciones de precios del inventario total

  1. Tampa - San Petersburgo-Clearwater, Florida – 27.6%
  2. Phoenix - Mesa - Chandler, Arizona – 23.0%
  3. Austin - Round Rock - Georgetown, Texas – 22.3%
  4. Jacksonville, Florida – 22.1%
  5. San Antonio - New Braunfels, Texas – 21.8%
  6. Orlando - Kissimmee - Sanford, Florida – 20.2%
  7. Portland - Vancouver - Hillsboro, Oregon -Wash. – 20.1%
  8. Miami - Fort Lauderdale - Pompano Beach, Florida – 19.7%
  9. Dallas-Fort Worth - Arlington, Texas – 19.5%
  10. Memphis, Tennessee -Miss.-Ark. – 19.3%

En todo el país, las reducciones de precios aumentaron en comparación con el año pasado. En el Sur aumentó 3.5 puntos porcentuales, +1.0 puntos porcentuales en el Medio Oeste, +0.5 puntos porcentuales en el Noreste y +0.2 puntos porcentuales en el Oeste.

Los vendedores acudieron a medida que la actividad de cotización de viviendas continuó aumentando.

De enero a marzo de 2024, el inventario de viviendas activamente en venta estuvo en su nivel más alto desde 2020. Si bien el inventario parece estar aumentando, es importante tener en cuenta que el mercado todavía está un 37.9% menos que los niveles previos a la pandemia.

Al igual que en febrero de 2024, un rango de precios en particular ha superado a todas las demás categorías de precios, ya que el inventario de viviendas entre 200 mil dólares y 350 mil dólares creció un 30.5% en comparación con marzo de 2023. Algunas áreas metropolitanas experimentaron enormes ganancias en el inventario activo para la venta, incluidas Tampa (+58.3%), Orlando (53.3%) y Miami (48.2%).

 

El precio de lista medio está cambiando, ha aumentado respecto al mes pasado, pero no ha cambiado mucho respecto al año pasado. El precio de lista medio nacional aumentó de 415 mil 500 dólares a 424 mil 900 dólares entre febrero y marzo de 2024.

 

Pero, en comparación con el año pasado, el precio de lista medio solo aumentó un 0.2% desde marzo de 2023. En dos semanas de marzo, el precio medio de lista incluso cayó por debajo de los niveles del año pasado. De las 50 áreas metropolitanas más grandes, 18 vieron disminuir su precio de lista promedio en comparación con el año pasado, incluidas Miami (-8.4%), Oklahoma City (-8.3%) y San Francisco (-7.6%), mientras que Los Ángeles (+15.1%), Richmond (+11.8%) y Pittsburgh (+11.6%) experimentaron los mayores aumentos.

 

 

Finalmente, a medida que los precios fluctúan, también lo hacen los requisitos para financiar una vivienda. Con tasas hipotecarias oscilando entre el 6.6% y el 7% durante los últimos tres meses, el costo de financiar una vivienda (suponiendo un pago inicial del 20%) aumentó en 63 dólares en comparación con el pasado mes de marzo.