|  

Walmart de México y Centroamérica destinará 1,253 millones de pesos entre septiembre de 2023 y diciembre de 2025, que incluye la creación de 45 nuevos proyectos en 29 municipios del Estado de México.

6 No me gusta0

 

Walmart de México y Centroamérica reveló sus planes de inversión para el Estado de México (Edomex), destinando la suma de 1,253 millones de pesos (mdp) durante el periodo comprendido entre septiembre de 2023 y diciembre de 2025. 

Este anuncio, que incluye la creación de 45 nuevos proyectos en 29 municipios del Edomex, subraya la determinación de la compañía de consolidar y expandir su presencia en la región.

La inversión prevé la apertura de 43 nuevas tiendas bajo los formatos Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, Mi Bodega Aurrera y Walmart Supercenter, así como la implementación de dos naves de última milla dedicadas al comercio electrónico. 

 

Estos proyectos generarán más de 1,250 empleos directos permanentes, contribuyendo así al desarrollo económico de la zona.

 

Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, destacó los logros alcanzados hasta ahora y manifestó su entusiasmo por el potencial de crecimiento que ofrece el futuro en el Edomex. 

Además, reafirmó el compromiso de la compañía con la oferta de precios bajos todos los días y la creación de una experiencia de compra omnicanal para atender las necesidades de sus clientes y socios.

 

 

Walmart de México y Centroamérica, que inició operaciones en el Estado de México en 1966 con la apertura de la tienda Walmart Supercenter Satélite, cuenta actualmente con 439 tiendas y clubes, así como tres Centros de distribución (Cedis) en la entidad. 

Estos representan una inversión histórica de más de 35,500 mdp y generan más de 34,700 empleos directos permanentes. Con esta nueva inyección de capital, la empresa busca fortalecer sus capacidades en el modelo omnicanal.

Este movimiento estratégico de expansión se alinea con su visión de ser una empresa liderada por personas, empoderada por la tecnología y dedicada a impulsar el ahorro y la mejora de la calidad de vida en la región.