|  

La inversión no solo aumentará la capacidad de producción de la empresa, sino que también fortalecerá las cadenas de suministro en el estado, beneficiando a los proveedores locales.

8 No me gusta0

 

Mission Foods México anunció una inversión significativa de 792 millones de pesos (mdp) para los próximos cinco años en la construcción de una nueva planta productora de botanas y en la expansión de su planta de tortillas de maíz y trigo, tostadas horneadas y fritas, galletas horneadas de maíz y frituras en Puebla.

 

Esta inversión estratégica no solo aumentará la capacidad de producción de la filial de Gruma, sino que también generará empleo en la región.

 

Se espera la creación de 440 empleos directos, con un enfoque en la contratación de personal femenino, que representará el 55% de la fuerza laboral. Además, se estiman alrededor de 110 empleos indirectos durante la fase de construcción y expansión.

La nueva planta de producción permitirá a Mission Foods México aumentar su capacidad de producción anual a 70,200 toneladas de productos. Esta expansión también fortalecerá las cadenas de suministro en Puebla, beneficiando a los proveedores locales de harina de trigo, harina de maíz, empaques e ingredientes menores.

Desde Puebla, la compañía abastece a sus clientes en las regiones Centro, Bajío y Sur de México, donde la demanda de sus productos continúa en aumento. La firma ha expresado su agradecimiento al gobierno de Puebla por su apoyo en este proyecto, destacando el compromiso de la compañía con el desarrollo económico y social del estado.

 

 

Nader Badii González, director de Mission Foods México, enfatizó que esta inversión refuerza el compromiso de la empresa con Puebla y resalta el impacto positivo que han tenido en la región desde su llegada en 2016. Con estos nuevos proyectos, esperan seguir contribuyendo al crecimiento económico y la generación de empleo en el estado.