|  

La inversión realizada en el Hospital MAC La Viga asciende a más de 950 millones de pesos y se espera que sea una fuente de empleo para la zona, con la creación inicial de una plantilla de 110 colaboradores.

2 No me gusta0

 

Grupo Hospitales MAC inauguró su nuevo hospital en La Viga, el cual comprende una extensión de 22 mil metros cuadrados (m2) y servicios médicos privados de calidad y de alta especialidad a la zona oriente de la Ciudad de México, eliminando la necesidad de que los habitantes se desplacen largas distancias para recibir atención médica.

La inversión realizada en el Hospital MAC La Viga asciende a más de 950 millones de pesos y se espera que sea una fuente de empleo para la zona. Se prevé que inicie con una plantilla de 110 colaboradores, con la expectativa de aumentar a 250 profesionales en los próximos meses, entre personal médico y administrativo.

El hospital destaca por su alta especialización médica y la tecnología de punta con la que está equipado. Conformado por ocho pisos, el hospital cuenta con cinco quirófanos de alta especialidad, una sala de hemodinamia, 42 habitaciones para hospitalización, dos salas de tocología, siete cubículos de terapia intensiva y cinco cubículos de urgencias. 

 

Además, ofrece servicios como resonancia magnética, tomografía, salas de rayos X, laboratorio con áreas especializadas, y una zona de hemodiálisis, ultrasonidos y mastografía.

 

El hospital albergará a destacados médicos especialistas y sub-especialistas, enfermeras y personal administrativo, con el objetivo de convertirse en un referente en la Ciudad de México. Además, el hospital colaborará con las alcaldías colindantes para facilitar el acceso a servicios de salud de calidad para los ciudadanos.

El complejo hospitalario incluye una torre de 222 consultorios, donde los médicos podrán ofrecer consultas de alta especialidad y brindar seguimiento a los pacientes de manera integral.

Miguel Khoury, fundador de la empresa, expresó: Con este nuevo hospital en La Viga, seremos un referente en la zona oriente de la ciudad. Los ciudadanos merecen atenderse en un hospital moderno, con tecnología de punta, un servicio médico inigualable y de alta especialización. 

Hospitales MAC es la segunda cadena en número de hospitales a nivel nacional, con 21 unidades en operación y planes de expansión en ciudades como Santa Fe (CDMX), Ciudad Juárez, Tijuana y Monterrey; genera empleos permanentes para más de 4 mil personas, entre personal de salud, administrativo y operativo.