|  

Economistas de instituciones como la Universidad de Chicago Booth, la Universidad de Stanford y el ITAM informaron que los trabajadores estadounidenses que adoptaron el trabajo desde casa ahorraron en promedio 65 minutos diarios en desplazamientos y actividades de aseo personal. 

4 No me gusta0

 

A pesar de las crecientes inquietudes sobre el impacto del trabajo desde casa, los datos recopilados por Nareit, el organismo que agrupa a los REIT en Estados Unidos, revelan mayor dinamismo operativo para los Real Estate Investment Trusts de oficina. 

Ello después de que el sector experimentó un promedio operativo neto de las mismas tiendas con una tasa de crecimiento de ingresos del 1.6% en los últimos cuatro trimestres, desafiando las expectativas negativas.

Además, los REIT de oficinas demostraron responsabilidad en sus actividades de construcción de balances. La deuda a tipo fijo constituyó el 89.1% de la deuda total, con un plazo de vencimiento promedio ponderado de 6.8 años y una tasa de interés sobre la deuda total del 4.1 por ciento.

 

 

“Los ciclos de ajuste del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) han sido históricamente indicativos de puntos de inflexión en la economía y los mercados financieros de Estados Unido. Los REIT de acciones públicas han experimentado un resurgimiento en el rendimiento total tras la finalización de estos ciclos. Tras el reciente conjunto de subidas de tipos, los rendimientos totales de los REIT se han recuperado significativamente”, señala el reporte.

Desde el anuncio del FOMC en noviembre de 2023 hasta el cierre del año, el índice FTSE Nareit All Equity exhibió un impresionante rendimiento total del 21.0 por ciento. Estas ganancias totales de los REIT de oficinas superaron notablemente esta cifra, alcanzando un 36.7 por ciento.

En la clasificación de rentabilidad total entre los 13 sectores REIT del índice FTSE Nareit All Equity, los REIT de oficinas de renta variable que cotizan en bolsa ocuparon el segundo lugar, consolidando su posición como líderes en el mercado.

 

Además, nueve REIT de oficinas recibieron la máxima calificación de 5 estrellas en el índice GRESB, un destacado referente global ESG para activos reales, durante el año 2023. Esto subraya su compromiso con la sostenibilidad y una gestión responsable.

 

Por último, economistas de instituciones destacadas como la Universidad de Chicago Booth, la Universidad de Stanford y el ITAM informaron que los trabajadores estadounidenses que adoptaron el trabajo desde casa ahorraron en promedio 65 minutos diarios en desplazamientos y actividades de aseo personal.

Además, entre el 30 y el 40% de estos ahorros se destinaron de nuevo a sus actividades laborales, señalando una utilización eficiente del tiempo de los estaounidenses.

Estos indicadores sugieren que, a pesar de los cambios en los patrones de trabajo, los REIT de oficinas están demostrando resistencia y adaptabilidad, brindando confianza en su desempeño futuro en un entorno laboral en constante evolución.