|  

Con esta inversión en 2023, la empresa busca capitalizar la creciente demanda de naves y edificios industriales impulsada por el nearshoring; ha añadido 3.3 millones de pies cuadrados de ABR a su portafolio.

5 No me gusta0

 

Fibra Prologis, el Fideicomiso de inversión en bienes raíces logísticos en México, ha destinado una inversión de 334 millones de dólares (mdd) a la adquisición de 10 propiedades y un terreno durante este 2023. 

Con esta inversión, la empresa busca capitalizar la creciente demanda de naves y edificios industriales impulsada por el nearshoring, que ya se ve con la adición de un total de 3.3 millones de pies cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR), equivalente a 306,580 metros cuadrados (m2) arrendables a su portafolio actual. 

Estas propiedades se encuentran estratégicamente ubicadas en mercados inmobiliarios donde la demanda por naves industriales ha experimentado un incremento sustancial debido a la instalación o relocalización de cadenas productivas de empresas extranjeras en México.

 

Las ciudades beneficiadas por estas adquisiciones en el 2023 incluyen a Ciudad Juárez, Chihuahua; Monterrey, Nuevo León; Tijuana, Baja California; y Reynosa, Tamaulipas. Los edificios, que comprenden 439 mil pies cuadrados de espacio industrial, están rentados en dólares en su totalidad. 

 

Luis Gutierrez, director general de Prologis Mexico, destacó la importancia de estas inversiones en un comunicado: Aunque las adquisiciones y el desarrollo están tomando más tiempo del esperado, en lo que va del año hemos podido adquirir propiedades de alta calidad por un valor de 334 mdd en los mercados más dinámicos, mientras continuamos generando valor a nuestros inversionistas.

Este 13 de diciembre, Fibra Prologis anunció la adquisición de 2 propiedades por un total de 120 mdd, las cuales suman 1.1 millones de pies cuadrados de espacio industrial completamente arrendados y con rentas en dólares.

Otra de las propiedades adquiridas se anunció el 21 de noviembre de 2023, se trató de un parque industrial compuesto por 3 edificios y un terreno de reserva, ubicado en Monterrey por un precio de compra total de 32.7 mdd, incluidos los costos de cierre. 

 

 

El 16 de octubre pasado sumó 2 propiedades de Prologis localizadas en Ciudad Juárez y Monterrey, por un precio de compra total de 106 mdd. Las propiedades comprenden un millón 118 mil 649 pies cuadrados de espacio industrial.

Finalmente, el 19 de junio compró 3 propiedades localizadas en Ciudad Juárez, Monterrey y Tijuana por un total de 74.9 mdd. Las propiedades comprenden 651 mil 258 pies cuadrados de espacio industrial.

Hasta septiembre, la Fibra contaba con un portafolio de 228 inmuebles destinados a logística y manufactura, con una ABR total de 44.2 millones de pies cuadrados (4.1 millones de m2).