|  

Lo anterior después de haber revisado los ajustes en el monto de su reciente emisión de deuda por 1,500 millones de pesos, a lo previamente establecido en hasta 2,000 mdp.

6 No me gusta0

 

La calificadora HR Ratings confirmó la calificación corporativa de largo plazo de Fibra Uno (FUNO) en “AAA”, con Perspectiva Estable, después de haber revisado los ajustes en el monto de su reciente emisión de deuda por 1,500 millones de pesos (mdp), a lo previamente establecido en hasta 2,000 mdp.

La calificación también tiene en cuenta la generación de Flujo Libre de Efectivo (FLE), que alcanzó los 19,177 mdp en los últimos 12 meses hasta el tercer trimestre de 2023 (3T23), en comparación con 21,913 mdp del mismo periodo del año anterior y de 17,573 mdp en el escenario base.

Es importante destacar que el FLE se vio afectado por un aumento en los requerimientos de capital de trabajo, atribuible al incremento en rentas y pagos anticipados. 

 

En cuanto a la Superficie Bruta Arrendable (SBA), se registró una disminución del 1.6% (177,670 metros cuadrados) al cierre del 3T23 en comparación con el mismo periodo del año anterior, asociada a la venta de propiedades de los portafolios Vermont, Maine, California y Titán.

 

En cuanto a la gestión de deuda, en el cuarto trimestre de 2022, la empresa refinanció los préstamos de los portafolios Titan y Vermont por 720 millones de dólares (mdd), mediante un nuevo crédito bancario sostenible por hasta 750 mdd. 

Asimismo, en el 1T23, Funo emitió bonos vinculados a la sostenibilidad -con las claves FUNO 23L y FUNO 23-2L- por un total de 6,700 mdp, utilizados para refinanciar la emisión de deuda bursátil emitida en el 2018 y algunas líneas de crédito a corto plazo.

“Las proyecciones futuras incorporan la recuperación del factor de ocupación, impulsada por una demanda continua en los segmentos industrial y otros, así como un aumento en la demanda en los segmentos comercial y de oficinas”, expuso HR Ratings en un análisis.