|  

El Fideicomiso inmobiliario que renta propiedades industriales, comerciales y oficinas, obtuvo un puntaje casi 2 veces más alto que el participante promedio de primer año en la región de América.

7 No me gusta0

 

Fibra Mty (FMty) fue galardonada con la clasificación Green Star en la edición 2023 del Índice Mundial de Sostenibilidad para el Mercado Inmobiliario (GRESB por sus siglas en inglés), con este reconocimiento se consolida por su integración de prácticas sostenibles en sus operaciones y gestión de activos.

El GRESB, considerado la referencia principal a nivel mundial en sostenibilidad para los mercados inmobiliarios, evaluó a Fibra Mty y otorgó una calificación global que superó los 50 puntos, colocándola en el cuartil superior de calificaciones en su categoría. 

Cabe destacar que esta distinción se logró en el primer año de participación de la Fibra en el Índice Mundial de Sostenibilidad para el Mercado Inmobiliario. Este año, el índice GRESB abarcó más de 8.8 trillones de dólares en valor bruto de activos, evaluando a 2,084 entidades inmobiliarias, 687 activos de infraestructuras y 172 fondos de infraestructuras en los 5 continentes.

 

Con una puntuación total de 59 puntos, Fibra Mty se destacó entre sus pares con portafolios de bienes raíces diversificados en oficinas e industrial en la región de América.

 

La clasificación Green Star obtenida por Fibra Mty representa un reconocimiento al liderazgo de Jorge Ávalos Carpinteyro, director general de la Fibra, quien ha demostrado un compromiso al incluir criterios de sostenibilidad en todas las fases del ciclo de inversión inmobiliaria.

Robert Slowko, director de GRESB en Las Américas, comentó que "al ver el primer informe anual de evaluación GRESB de Fibra Mty, puedo entender mejor cuánto trabajo deben haber invertido: obtuvieron un puntaje casi 2 veces más alto que el participante promedio de primer año en Las Américas”.

 

 

Por su parte, Ávalos Carpinteyro subrayó el compromiso continuo de la empresa con la transparencia y mejora del desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG). 

"Seguiremos profundamente comprometidos con mejorar el desempeño sustentable de nuestros edificios y fortalecer las relaciones estratégicas con nuestros inquilinos", afirmó el director general.

El índice Global Real Estate Sustainability Benchmark se posiciona como la referencia global en ASG para los mercados financieros especializados en bienes raíces, proporcionando a los inversores una herramienta clave para comprender y medir el desempeño de fondos y activos en relación con las métricas ASG más importantes a nivel mundial. 

Año tras año, GRESB desempeña un papel crucial al evaluar y comparar el rendimiento ASG de propiedades inmobiliarias en todo el mundo, ofreciendo claridad a los mercados financieros sobre temas complejos de sostenibilidad.