|  

La Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias, que agrupa 16 Fibras, destacó que el mayor crecimiento se registró en el segmento industrial, con un incremento de 1.2 millones de metros cuadrados de espacio rentable.

1 No me gusta0

 

Los Fideicomisos de inversión en bienes raíces (Fibras) añadieron 1.7 millones de metros cuadrados (m2) de Área Bruta Rentable (ABR) en los últimos 2 años, los cuales se encuentran distribuidos en 58 nuevas propiedades.

Así lo informó la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (Amefibra), la cual agrupa 16 Fibras, y puntualizó que el segmento con mayor crecimiento es el industrial, con un incremento de 1.2 millones de m2.

El segundo segmento de mayor aportación es el comercial, con 450 mil m2, le siguen las mini bodegas, con otros con 20 mil m2, mientras que el hotelero, oficinas y educativo no presentaron algún cambio relevante.

 

 

A partir de enero de 2024, Salvador Daniel Kabbaz, director general de Fibra Danhos, será el presidente entrante de la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias.

 

La Amefibra destacó que el Ingreso Operativo Neto (ION) incrementó en mil 200 millones de pesos (mdp) y el valor de activos en 60 mil millones. Ello tras destacar los logros alcanzados durante la presidencia de Simón Galante, en el periodo 2022-2023.

“En estos 2 años de trabajo dimos continuidad a los proyectos de los comités de sustentabilidad y mejores prácticas, recursos humanos y asuntos regulatorios, logrando avances en la unificación de métricas financieras”, resaltó Simón Galante, presidente saliente de la Amefibra.

 

 

También indicó que se celebró la segunda y tercera edición del Reporte ASG (ambiental, Social y de Gobierno Corporativo) 2021 y 2022, en las que se destacó el compromiso y la participación activa de todas las Fibras asociadas.

Dijo que en estos 2 años se instauró un proyecto de acción social en forma permanente del que se deriva una importante colaboración social en beneficio del medio ambiente y la sociedad, apoyos para las mujeres en situación vulnerable y la colaboración de las Fibras hacia los albergues temporales para los damnificados por la emergencia del reciente Huracán Otis.