|  

El crowdfunding ha emergido como una poderosa herramienta que democratiza el acceso a oportunidades de inversión en bienes raíces, además, fortalece la transparencia y la conexión directa entre desarrolladores e inversores.

14 No me gusta0

 

En los últimos años, el crowdfunding en inversión inmobiliaria se ha convertido en una herramienta importante al democratizar el acceso al mercado, permitiendo a inversores individuales participar en proyectos de bienes raíces con montos accesibles. Esto diversifica las carteras, reduce riesgos y brinda oportunidades de inversión que antes estaban reservadas para grandes capitales.

Además, fortalece la transparencia y la conexión directa entre desarrolladores e inversores, impulsando la eficiencia y la innovación en el sector. Bajo este contexto, explorar las mejores zonas para invertir es importante para aquellos que buscan diversificar su cartera de manera inteligente.

 

 

Las 4 zonas que han sido altamente rentables y demandadas para el crowdfunding inmobiliario en la Ciudad de México:

-Zona Sur

Incluye las colonias Narvarte, Del Valle, Portales y Xotepingo. La zona cuenta con reconocidas instituciones educativas, hospitales de nombre y áreas verdes que contribuyen a una buena calidad de vida. Además, la demanda de vivienda en esta zona se mantiene alta debido a su proximidad a importantes áreas de negocios y atractivos ecoturísticos. El número de proyectos fondeados en esta zona por la plataforma briq.mx ha sido de 18.

-Zona Poniente

Colonias incluidas: Lomas de los Ángeles, Contadero, Bosques de las Lomas, Lomas de Tarango, Lomas de Chapultepec y Lomas de Memetla. Gracias a su ubicación estratégica cerca de importantes centros financieros y de negocios, el Poniente de la CDMX ha convertido en una zona atractiva para profesionistas y empresas. Se caracteriza por su infraestructura moderna y bien planificada, con amplias avenidas, servicios públicos eficientes, áreas residenciales, exclusivas escuelas y centros comerciales de lujo. Los proyectos fondeados en esta zona han sido 13.

-Zona Roma-Condesa

Incluye las colonias Roma, Hipódromo y Escandón II sección. Se posiciona la zona Roma-Condesa de la Ciudad de México como un excelente lugar para invertir en bienes raíces debido a su encanto histórico, arquitectura, basta oferta gastronómica, vida nocturna y su creciente demanda, la cual se traduce en rentabilidad y una sólida apreciación del valor a lo largo del tiempo. Los proyectos fondeados en esta zona son 11.

-Zona Centro

Colonias que se incluyen: Cuauhtémoc, Juárez y San Rafael. Un lugar privilegiado para invertir en bienes raíces es la zona centro de la CDMX debido a su rica historia, oferta cultural y su potencial de crecimiento. Esta área alberga algunos de los monumentos más emblemáticos y sitios históricos de la ciudad, lo que atrae a turistas como a residentes locales. Han sido 4 los proyectos fondeados en esta zona, mencionó la plataforma de crowdfunding inmobiliariario en México.

 

Cabe mencionar que el rendimiento generado en estas zonas, varía de acuerdo a la magnitud del proyecto, pero suele oscilar entre 14 y 18.5 por ciento.