|  

En el tercer trimestre del año en curso, los principales indicadores financieros del fideicomiso inmobiliario terminaron con caídas en términos de pesos, pero expresados en dólares registraron aumentos.

2 No me gusta0

 

Fibra Macquarie presentó sus resultados financieros del tercer trimestre con caídas en sus principales indicadores financieros expresados en pesos, en dólares mostraron avances de hasta dos dígitos.

Los Fondos por Operación (FFO) generados entre julio y septiembre de este año ascendieron a 596.5 millones de pesos (mdp), cifra 7.6% por debajo a lo reportado en los mismos meses del 2022, en dólares estos crecieron 9.6 por ciento.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la Fibra que renta centros comerciales y naves industriales, dijo que el Ingreso Neto Operativo (ION) disminuyó 3.9%, el cual ascendió a 902.9 mdp en el tercer trimestre, comparado con igual periodo del 2022. Al expresarlos en dólares el crecimiento fue de 14 por ciento.

 

El EBITDA también reflejó el mismo efecto, ya que en pesos cayó 6.5%, a 830 millones, pero en dólares el incremento fue de 11% en el periodo de comparación.

 

"Estamos viviendo una fortaleza sostenida en nuestro negocio, como lo demuestra el incremento de 14% en el Ingreso Neto Operativo por certificado. Con una fuerte actividad en nuevos arrendamientos, renovaciones y sólidos incrementos en las rentas, nuestro portafolio continúa beneficiándose de la creciente demanda y del entorno económico favorable generado por la reubicación de producción a territorio mexicano (nearshoring)”, expresó Simon Hanna, director general ejecutivo de Macquarie.  

La ocupación de las propiedades de Fibra Macquarie, las cuales sumaron 239 del sector industrial y 17 del comerciales y oficinas, cerró en 97% en el trimestre, porcentaje que supuso un avance de 78 puntos bases al compararse con su reporte del 2022.

Mientras que el Área Bruta Rentable (ABR) terminó en 3.3 millones de metros cuadrados (m2), equivalente a un crecimiento de 1.5% respecto al registro de los meses de julio y septiembre del año pasado.