|  

La intención de Malteurop es convertirse en un centro de producción de cebada malteada de alta calidad para la industria cervecera y contribuir al desarrollo rural de Chihuahua; en la construcción de la nueva planta participaron 1,000 personas.

12 No me gusta0

La empresa francesa Malteurop inició operaciones en México con su primera planta de procesamiento de malta en el país, ubicada en Meoqui, Chihuahua, desde la cual abastecerá este insumo a la planta de Heineken Cuauhtémoc Moctezuma.

La nueva planta requirió una inversión de 120 millones de dólares (mdd) y tiene una capacidad para procesar 120,000 toneladas de malta anuales; es la unidad número 27 para la empresa y significa su entrada al mercado de Latinoamérica.

 

Las instalaciones de la planta las construyeron 1,000 personas, la empresa beneficiará a 300 productores de cebada de Chihuahua y se generarán empleos indirectos a través de la proveeduría, además de 50 directos dentro de la empresa.

 

Gustavo Strasser, director general de Malteurop para Norteamérica, dijo que quieren fortalecer su infraestructura para que, en determinado momento, puedan abastecer todas las regiones del país, sobre todo en el Sureste, donde el sector experimenta un boom.

Cabe mencionar que, para mantener una cadena de suministro sustentable en la producción de cebada, trabajan de la mano con los productores. En cuanto a la generación de empleos, se generarán 300 que contribuirán a la economía de la  región centro-sur del estado.

 

 

El Dato:

Malteurop tiene una capacidad global de producción de 2.3 millones de toneladas de malta en 24 plantas, con presencia en 14 países; en México tiene la intención de cerrar la cadena de valor cebada-malta-cerveza en el primer cluster cervecero de Chihuahua.