|  

Que solo el 10% de inmuebles en el país estén digitalizados es una gran oportunidad para que una diversidad y tipo de propiedades logren estar en el mundo digital, pues las nuevas tecnologías impulsan el desarrollo y la evolución de la industria inmobiliaria mexicana.

18 No me gusta0

 

En la venta tradicional de inmuebles, la digitalización representa una ventaja competitiva, ya que agiliza las transacciones, genera valor y consolida la confianza.

Sin embargo, de acuerdo con datos de Propiedades.com, solamente el 10% de los inmuebles en venta o renta están digitalizados, principalmente en Ciudad de México (CDMX), Estado de México, Mérida, Querétaro, Monterrey y Guadalajara.

Esto representa un área de oportunidad valiosa para el sector, ya que mediante la aportación de tecnología e innovación se puede ofrecer una mejor y más rápida experiencia, que beneficia tanto a los interesados en vender como en comprar.

 

La tecnología permite digitalizar una gran cantidad de inmuebles en minutos.

 

“Las soluciones digitales aceleran el ritmo de las transacciones en el sector inmobiliario mexicano, ya que automatizan procesos y, con ello, inyectan un dinamismo nunca visto”, expresó Juan David Vargas, general manager de la empresa tecnológica mexicana.

Una gran ventaja que tiene la oferta de los inmuebles que están digitalizados, es el poder tener una mayor exposición y por ende un mayor alcance para potenciales compradores. Al hacer publicaciones en marketplaces, los vendedores pueden captar clientes potenciales mejor calificados y lograr cerrar el negocio en un menor tiempo.

 

Además, la digitalización ayuda al sector, pues recolecta datos de los inmuebles que, posteriormente, sirven a los simuladores de avalúo para arrojar precios más adecuados.

 

Y para incentivar la digitalización de la oferta inmobiliaria y dar visibilidad al trabajo de empresas y profesionales inmobiliarios, la empresa ofrece una suite para anunciantes que cuenta con las siguientes herramientas:

  • Carga múltiple de inventario: Permite digitalizar una gran cantidad de inmuebles en minutos, mediante hojas de Excel.
  • Avalúo inteligente: Ofrece precios precisos, basados en datos y características de cada zona en particular.
  • Micrositios: Mejoran el entorno transaccional, al permitir crear un portafolio inmobiliario que se puede compartir mediante link por redes sociales y WhatsApp.
  • El Panel de gestión de leads y CRM: Da seguimiento a contactos y hace actualizaciones rápidas en el inventario.
  • Destacados inteligentes: Ayuda a destacar propiedades en función de las tendencias e interés de los usuarios, lo que conecta con clientes mejor calificados.