|  

En 2022, Javer reportó un total de 12,247 viviendas vendidas en los mercados donde tiene presencia como Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Querétaro y Tamaulipas.

1 No me gusta0

 

La desarrolladora de vivienda Javer celebró su 50 aniversario en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con un récord de 160 proyectos de vivienda desarrollados, los cuales han supuesto más de 300,000 unidades que han beneficiado a igual número de familias mexicanas.

La empresa de origen regiomontano especializada en el desarrollo de viviendas de interés social, media y residencial, inició operaciones en 1973, fue fundada por Salomón Marcuschamer, y cotiza en la BMV desde enero de 2016. 

Javer ha aumentado su presencia a más estados de la República Mexicana: Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Querétaro y Tamaulipas. 

José-Oriol Bosch, director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, felicitó a Javer por sus 50 años de operaciones en el sector inmobiliario mexicano y por los siete años de estar listado en el centro bursátil.

 

“Su compromiso con la calidad, innovación y responsabilidad social ha dejado una huella significativa en nuestra comunidad y en el desarrollo económico del país. Es un ejemplo de perseverancia, esfuerzo y crecimiento, pero también una empresa que ha sabido enfocar la sostenibilidad a su modelo de negocio”, comentó el directivo.

 

En un comunicado, René Martínez, director general de Javer, destacó que su objetivo ha sido claro en estas cinco décadas: “Impulsar el desarrollo de la vivienda en México y de contribuir al patrimonio de los clientes con soluciones habitacionales en proyectos de la más alta calidad, buscando añadir valor a nuestra comunidad y a nuestro país, meta que se ha logrado a lo largo de estos 50 años”.

 

Agregó que el año 2022 fue récord en cuanto a niveles de rentabilidad y sus ingresos ascendieron a 8,140 millones de pesos y el EBITDA fue de 1,202 millones de pesos.

 

“Estimamos que en 2023 nuestros resultados superan a los del año anterior como lo hemos comentado en nuestra guía, esperando un crecimiento de doble dígito en ingresos y EBITDA”, agregó el director general en su discurso con motivo de la celebración.