|  

Se espera que la fábrica que construirán Ford, EcoProBM y SK On Co Ltd en Quebec, Canadá, esté operativa en la primera mitad de 2026, creando más de 345 puestos de trabajo.

7 No me gusta0

Un consorcio de Ford Motor Co y empresas de Corea del Sur tiene planes de construir una planta de 887 millones de dólares (mdd) en Becancour, Quebec, para producir materiales para baterías de vehículos eléctricos (EV).

La fábrica produciría 45,000 toneladas de materiales activos de cátodo (CAM) por año para Ford EV. Los materiales serían el níquel cobalto y manganeso de alta calidad para baterías recargables que apuntan a un mayor rendimiento y un rango mejorado.

La fábrica de cátodos suministrará el material que se usará en los futuros EV de Ford en América del Norte, específicamente en algunos de nuestros futuros camiones, dijo Lisa Drake, vicepresidenta de vehículos eléctricos de la automotriz.

 

La ciudad de Quebec busca convertirse en un centro de la cadena de suministro de vehículos eléctrico

 

La inversión que se planea en Canadá es la primera de Ford en Quebec. Cabe mencionar que el gobierno del país otorgará al consorcio un préstamo condicional, y la ciudad ofrecerá otro monto como un préstamo parcialmente condonable.

Se espera que la fábrica esté operativa en la primera mitad de 2026, creando más de 345 puestos de trabajo, reportó Reuters. Cabe destacar que la armadora automotriz ha operado en Ontario durante más de un siglo, pero eso ya cambió.

Lo anterior porque compañías como General Motors Co y POSCO Future M de Corea del Sur aumentarán la capacidad de producción en una planta de materiales para baterías químicas, y BASF SE de Alemania edifica una fábrica de materiales para bat