|  

Prologis proyectó que las condiciones de arrendamiento se relajarán en este 2023, en medio de una ola de nuevas entregas, mientras los inicios de construcción disminuyeron en el segundo trimestre, lo que podría ejercer presión a la baja sobre las disponibilidades en el 2024.

7 No me gusta0

 

El REIT más grande del mundo, Prologis expuso en un análisis que el mercado logístico de Estados Unidos está en camino de una “normalización”, a niveles previos a la pandemia después de un periodo de volatilidad insostenible. 

Indicó que tanto la actividad logística de los clientes y las huellas inmobiliarias aún se están expandiendo y adaptando a los cambios subyacentes en sus negocios y cadenas de suministro. 

Por lo que proyectó que las condiciones de arrendamiento se relajarán en este 2023, en medio de una ola de nuevas entregas. En este sentido, dijo que los inicios de construcción disminuyeron en el segundo trimestre, lo que podría ejercer presión a la baja sobre las disponibilidades en 2024. 

Los inicios de construcción fueron de 74 pies cuadrados en el segundo trimestre de 2023, un 13% menos que los 84 pies cuadrados del mismo periodo del 2023. Mientras que la tasa de ocupación estuvo en el rango óptimo del 85.3%, lo que revela una falta de espacio.

 

“Esperamos que las disponibilidades disminuyan en 2024 a medida que las entregas no alcancen la demanda. Prevemos un crecimiento positivo de la renta real a corto plazo, impulsado por el aumento de los costos de reemplazo, las crecientes barreras a la nueva oferta y los continuos impulsores seculares de la demanda”.

 

Mientras que el ritmo de crecimiento de las rentas está volviendo gradualmente a los niveles previos a la pandemia, con un aumento en el mercado del 2% en el segundo trimestre y un crecimiento proyectado del 7 al 9% para el cierre del 2023.

Ante ello recomendó aprovechar el momento, dada la rápida disminución de los inicios de nuevas construcciones y el retraso en la toma de decisiones, ya que ello podría aumentar la competencia por el espacio en el 2024.

Prologis se dedica al arrendamiento de bienes raíces de logística, con un portafolio de propiedades y proyectos de desarrollo que espera totalicen aproximadamente 111 millones de metros cuadrados. Los inmuebles se ubican en 19 países y cuenta con aproximadamente 6,600 clientes.