|  

Este acuerdo se destaca como uno de los más importantes del año pasado para una propiedad industrial de múltiples inquilinos y se clasifica como uno de los mayores en la historia del estado.

1 No me gusta0

El gigante del desarrollo de almacenes Prologis ha realizado una jugada significativa en el mercado inmobiliario de Arizona al adquirir Airpark Logistics Center por la notable suma de 184 millones de dólares.

 

Se destaca este acuerdo como uno de los más importantes del año pasado para una propiedad industrial de múltiples inquilinos y se clasifica como uno de los mayores en la historia del estado.

 

Ubicado estratégicamente en el suburbio de Goodyear, Arizona, en el oeste de Phoenix, el campus fue seleccionado por un panel de jueces locales para recibir un Premio CoStar Impact por la venta del año en Phoenix, gracias a su alto perfil y su potencial para atraer más empresas relacionadas con el comercio exterior al área occidental de la ciudad.

La adquisición se llevó a cabo después de la finalización de la primera fase del proyecto en septiembre, la cual consta de tres edificios con más de 1.4 millones de pies cuadrados de espacio alquilable. 

Se planea una segunda fase que incluirá más edificios en una porción adicional de 84 acres de la propiedad, con expectativas de que las fases posteriores expandan el campus a más de 2.7 millones de pies cuadrados en total.

 

Localizado dentro de una zona de comercio exterior designada, el campus está destinado a proyectos que fomenten el empleo y contribuyan a crear cadenas de suministro más eficientes en la región.

 

Destacaron los jueces del Premio CoStar Impact "el tamaño y la importancia de la transacción", subrayando la ubicación estratégica del campus cerca del aeropuerto regional Phoenix Goodyear y su potencial para estimular la economía industrial del área.

Ryan Sarbinoff, de Marcus & Millichap, describió la transacción como "la mayor adquisición industrial de edificios múltiples en un importante submercado que ayuda a facilitar el comercio exterior".