|  

Durante el segundo trimestre del año, el mercado de arrendamiento de oficinas de la Perla Tapatía se recuperó luego de un primer trimestre complicado, registrando una absorción neta de 10,897 metros cuadrados.

10 No me gusta0

 

En el periodo que va de abril a junio, el mercado de arrendamiento de oficinas en la zona metropolitana de Guadalajara presentó resultados positivos, con una absorción neta de 10,897 metros cuadrados (m2), y así regresar a tener números mejores después de un primer trimestre de añocon absorción negativa.

Según el análisis del segundo trimestre del 2023 sobre el 'Mercado de Oficinas en la Zona Metropolitana de Guadalajara: Market Beat 2Q de 2023' de Cushman & Wakefield, las nuevas operaciones más relevantes de abril a junio fueron: HyCite (Royal Prestige) en Torre Diamante Puerta de Hierro, con una superficie de 5,875 m2, Dextra, en el complejo Distrito La Perla con una superficie de 4,177 m2 y Siemens, en CC Galerías, con una superficie de 1,135 m2.

 

“No se presentaron desocupaciones importantes durante el segundo trimestre del año. Nuestro pronóstico de absorción neta para 2023 se mantiene en los 25,000 metros cuadrados”, resaltó el estudio.

 

Con este ritmo de absorción y con el poco pipeline de construcción en la zona metropolitana de Guadalajara, los analistas siguen creyendo que, dentro de 18 meses, el inventario de superficie arriba de 1,000 m2 será muy limitado en edificios clase A.

Por el momento, dijeron, se tienen identificados tres proyectos de oficinas en construcción, todos ellos en venta de condominio; y aclararon que esto no representa nuevas opciones para clientes institucionales que buscan arrendamiento en un edificio de operación también institucional.