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Es un modelo que consiste en renovar y cambiar de marca a propiedades existentes. En los últimos años se ha convertido en un motor de crecimiento para diferentes cadenas hoteleras.

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Este 2023, las conversiones de hoteles siguen en auge en la región de Latinoamérica y el Caribe, debido a que propietarios e inversionistas hoteleros aprovechan la eficiencia y beneficios que les otorga este modelo. 

Según datos de Lodging Econometrics, en el primer trimestre de 2023, el número de conversiones de marcas hoteleras en Latam aumentó un 22%, en comparación con el mismo periodo del año pasado; un total de 67 proyectos y 9 mil 464 cuartos.

 

Por ejemplo, en dichas regiones, más del 50% de las habitaciones de Marriott fueron conversiones en 2022 y, al cierre del primer trimestre del año en curso, había más de 3 mil habitaciones convertidas en desarrollo.

 

Otros proyectos en la región son The Westin Porto de Galinhas, an All-Inclusive Resort, un complejo turístico todo incluido en la costa de Brasil, que es uno de los mercados emergentes en cuanto a conversión hotelera.

República Dominicana alberga un proyecto similar con Sanctuary Cap Cana, a Luxury Collection Adult All-Inclusive Resort, Dominican Republic, que cambió de marca en septiembre de 2022.