|  

Los alquileres de pisos de corta duración en Francia perjudican al mercado de vivienda del país, que vive una escasez.

1 No me gusta0

El Ministerio de Finanzas de Francia trabaja en medidas para cerrar una laguna fiscal que beneficia a los alquileres de pisos de corta duración y perjudica el mercado de vivienda del país.

Muchas grandes ciudades de Francia sufren escasez de vivienda, una situación de la que a menudo se culpa al alquiler de pisos a turistas en plataformas como AirBnB.

Cabe mencionar que cerca del 20% de los habitantes de la región parisina que aún no alquilan su vivienda o parte de ella en la plataforma tienen previsto hacerlo durante los Juegos Olímpicos de 2024.

 

Vamos a reformar las normas fiscales y haré propuestas, dijo Bruno Le Maire, titular del Ministerio de Finanzas de Francia, sobre dicho tema.

 

El mes pasado, parlamentarios franceses pidieron que se endurezcan las normas que regulan este tipo de alquiler y que se ponga fin al trato fiscal más favorable que reciben frente a las rentas a largo plazo.

El ministro Bruno Le Maire dijo que cuando un beneficio extraordinario es demasiado grande y la fiscalidad es demasiado favorable, no hay razón para mantener ese tratamiento fiscal que conduce al exceso.

Ya que el Ministerio de Finanzas del país aún está trabajando en las medidas, aún no está claro si se incluirán en los presupuestos generales de 2024, que se publicarán a finales de septiembre próximo.

 

 

/Con información de Agencias/