|  

El fideicomiso inmobiliario informó que sigue adelante con su plan de venta de activos no estratégicos.

3 No me gusta0

 

La ocupación total del portafolio de inmuebles de Fibra HD terminó con una ocupación de 92.57% en el primer trimestre del 2023 (1T23), con un promedio ponderado de vigencia de los contratos de 3.34 años contra los 3.09 años del mismo periodo del 2022 (1T22). 

 

“Es importante señalar que hemos logrado empujar los vencimientos promedio de los contratos significativamente, con una concentración de vencimientos sana. Para asegurar la renovación oportuna de los contratos o bien, sustituir arrendatarios que no renovarán su contrato, hemos instrumentado protocolos de acercamiento con los clientes de manera anticipada”, dijo la administración.

 

Fibra HD es un Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) que vendió el 70.90%de su capital social a Fibra Plus, tras ello se ha quedado con un portafolio total de 40 inmuebles que en total suman 306,035 metros cuadrados (m2) de espacio rentable para uso industrial, comercial, corporativo y educativo.

En su primer reporte financiero del año, la empresa destacó que la absorción fue positiva en el 1T23, por más de 6,300 m2, con contratos nuevos firmados principalmente en los segmentos comercial y oficinas, cuyos ingresos representaran 18 millones extras a los ingresos totales actuales.

En este sentido, Fibra HD dijo que sus ingresos por rentas y estacionamiento sumaron 128.7 millones de pesos en los primeros tres meses del 2023, cifra 1.6% por debajo de 1T22.

La firma explicó que en este periodo siguió adelante con el proceso de sindicar y disponer de deuda con el fin de colocar sus indicadores de solvencia y liquidez en niveles adecuados y en cumplimiento con la normatividad vigente.

Por último, está en camino de seguir con diversos activos en desinversión, por propiedades que suman cerca de 300 millones de pesos, tanto en el segmento comercial como de oficinas, por lo que este año podría mejorar el ritmo de venta de activos.