|  

El plan es abrir tiendas virtuales y físicas, estas últimas comprenderán un piso de venta de más de 1,500 metros cuadrados.

3 No me gusta0

 

El Puerto de Liverpool, una de las cadenas de tiendas departamentales más grande en México, alista un plan para abrir tiendas físicas y en línea para comercializar juguetes de la marca Toys'R'Us, luego de revelar la alianza emprendida con WHP Global, una empresa estadounidense enfocada en la adquisición y gestión de marcas. 

 

“Es un acuerdo de regalías porque vamos a tener la gestión completa de la operación en México, por lo que decidiremos la mercancía que vamos a comprar, el trabajo promocional, básicamente es similar al mismo acuerdo que tenemos para las marcas de William Sonoma”, expuso Enrique Güijosa, director de administración y finanzas en El Puerto de Liverpool.

 

En conferencia con analistas bursátiles con motivo de la discusión de su primer reporte financiero del año (1T23), el directivo de la cadena de tiendas departamentales comentó que por ahora aún no han proyectado cuántas tiendas planean abrir en México. Únicamente destacó que serán unidades con un piso de venta con una extensión de más de 1,500 metros cuadrados.

En la conferencia, los directivos recordaron los resultados del 1T23, indicando que los ingresos totales se incrementaron 16.5%, a 32,953 millones de pesos (mdp) y todos los segmentos de negocio crecieron a doble dígito en comparación con el mismo lapso del 2022. 

Mientras que el EBITDA del periodo alcanzó 5,189 millones, 5.3% por encima del 2022, mientras que el margen EBITDA registró 13.8%, 1.5 puntos porcentuales menor al reportado el año anterior. 

El portafolio de crédito de Liverpool creció 23.2% comparado con el 1T22. El nivel de cartera vencida terminó el 1T23 en 2.8% y muestra un incremento de 38 puntos base, igualmente comparado con el 1T22, lo que refleja una administración adecuada del riesgo crediticio. 

Por el lado de las ventas a unidades iguales (con más de un año de operación) crecieron 15% respecto al primer tercio de 2022.

 

“La experiencia de nuestros clientes continúa siendo el pilar de nuestro servicio. Durante el primer trimestre del año las entregas en dos días o menos se incrementaron 35% comparadas con el mismo período del año anterior, con una participación del 39%, básicamente igual al año previo”, se lee en el informe financiero del primer trimestre del año de la departamental Liverpool.

 

Añadió que Click & Collect alcanzó durante el 1T23 el 36% de la venta digital, 4 puntos porcentuales por encima del 2022, mientras que las entregas directas de tienda representaron el 16% del total de entregas a domicilio, 370 puntos base por encima del año pasado.

En 2023 iniciaron operaciones dos tiendas departamentales con el nombre de Suburbia (en Tijuana, Baja California y en Navojoa, Sonora), así como un tienda departamental bajo el formato Liverpool, en la Ciudad de México en Parque Tepeyac.

Al 31 de marzo de 2023 operaba un total de 124 tiendas departamentales con el nombre de Liverpool; 112 boutiques especializadas y 180 tiendas con el nombre de Suburbia.