|  

Se calcula que anualmente el país recibe 57,770 mdp gracias a los turistas que llegan a las playas de esta región.

21 No me gusta0

 

Uno de los mejores destinos de México y del mundo es el Caribe mexicano, que además de su inigualable belleza y atractivos naturales, cuenta con una infraestructura que compite a nivel mundial por la variedad en su oferta de inmuebles, hospedaje, gastronomía típica e internacional, conectividad, multiculturalidad y recursos naturales.

Ubicada en la Península de Yucatán, la ciudad de Cancún, conocida alrededor del mundo por sus hermosas playas con vista al mar Caribe, ha logrado un desarrollo turístico de nivel internacional certificado por la Organización Mundial del Turismo y debido a ello, es una de las que más dinero deja al país, pues se calcula que anualmente recibe 57,770 millones de pesos (mdp).

 

Esto hace atractiva la idea de invertir en bienes raíces para asegurarte un futuro financiero o vivir en un lugar con excelente clima tropical y amenidades que te ayudarán a tener una vida más relajada, motivo por el cual gente de todas partes del país, y del mundo, han elegido a Cancún como su hogar.

 

Saber cuál es la mejor opción entre vivir o invertir puede ser difícil. Por eso, Grupo Luximia, te comparte algunos de los beneficios de invertir y vivir en el Caribe mexicano.

 

Beneficios de vivir en el Caribe mexicano

  • La diversidad de su flora y fauna: Sus montañas y vegetación te permitirán disfrutar e interactuar en los diferentes atractivos como cenotes, grutas, pirámides o parques naturales con diferentes actividades.
  • Su cercanía con la playa: Vivir en el Caribe mexicano es sinónimo de tener a tu disposición la playa el tiempo y las veces que quieras.
  • Su tranquilidad: Por su ubicación, esta zona se encuentra poco expuesta a la contaminación y a los efectos de la industrialización, lo que hará que te olvides del ruido generado por el caos vial y disfrutes de días relajados.

Cancún ofrece buenas oportunidades de inversión, pues es una de las ciudades más visitadas por el turismo internacional.

 

Beneficios de invertir en el Caribe mexicano

  • Tener una inversión rentable: Si piensas invertir en bienes raíces, Cancún te resultará muy conveniente, por la alta plusvalía de sus inmuebles, su infraestructura y servicios de primer nivel. También podrás generar rendimientos a través de la renta vacacional, pues la afluencia turística ayudará a alquilar un inmueble con mayor facilidad por periodos cortos.
  • Acceso a mercados internacionales: Su ubicación estratégica facilita el intercambio comercial, desde sitios importantes como el Puerto de Progreso en Yucatán. Además, el Caribe mexicano es de los destinos predilectos de turistas canadienses y estadounidenses.
  • Tener un lugar para vacacionar: Ser propietario de un inmueble, en esta región te garantizará beneficios económicos, siempre tendrás un lugar seguro y privado para llegar en los periodos vacacionales para disfrutar con la familia o amigos, lo que te ahorrará tiempo en buscar lugares para hospedarte.

 

 

Después de conocer los beneficios de invertir o vivir en el Caribe mexicano, podrás tomar la mejor decisión. Además, ten presente que México se encuentra en el sexto lugar de los países más visitados, pero aproximadamente el 70% de los visitantes viajan a la Riviera Maya, Cancún o Cozumel.