|  

En Miami, se registraban las tenencias más largas en propiedades más antiguas y entre 3,000 y 5,000 pies cuadrados de superficie.

5 No me gusta0

 

Los estadounidenses mayores están envejeciendo en su hogar. La tenencia prolongada de propietarios de viviendas está impulsada por generaciones mayores y la población está envejeciendo. Alrededor del 17% de las personas en Estados Unidos tienen 65 años o más, frente al 13% en 2010, y se espera que la proporción siga aumentando.

De acuerdo con analistas de Point2Homes, aproximadamente el 85% de los titulares de hipotecas tienen una tasa de interés muy por debajo del 6%, lo que los desincentiva a renunciar a su tasa comparativamente baja y mudarse a otro sitio. Y como los alquileres solicitados siguen siendo más altos de lo que eran antes de la pandemia, eso está motivando a algunos a convertirse en propietarios en lugar de vender.

 

Por otra parte, el inventario de casas en venta está cerca de mínimos históricos con pocos listados nuevos en el mercado. Incluso si un propietario estuviera considerando mudarse, no hay mucho para elegir.

 

Y al igual que los condominios, las casas unifamiliares también experimentaron un aumento en popularidad: los propietarios mantuvieron sus casas por más tiempo en 2021, pero luego volvieron a sus plazos de venta previos a la pandemia en 2022.

 

Prefieren casas antiguas

Según los analistas, los propietarios de Miami pasaron 7.6 años en casas de 3,000 a 5,000 pies cuadrados y nueve años en casas de 21 a 50 años.

Al observar cuántos años los propietarios mantuvieron casas antiguas en comparación con las nuevas, era obvio que los propietarios de Miami preferían propiedades más antiguas: las casas que tenían entre 21 y 50 años eran las claras ganadoras, con una antigüedad media de 9.0 años.

Además, las viviendas de esta categoría representaron el 40% de todas las viviendas vendidas en 2022. Mientras que las viviendas de la categoría de 11 a 20 años ocuparon el segundo lugar con una antigüedad media de 8.9 años.

 

 

Comentaron los analistas que es normal que las viviendas más nuevas tengan plazos más breves, y que era obvio que los propietarios de Miami no estaban locos por ser propietarios de viviendas nuevas: a los 3.7 años, las viviendas que tenían menos de cinco años tenían el plazo más breve.

También es posible que muchas de las casas más nuevas se consideren las propiedades iniciales más asequibles que eligen los compradores primerizos. Como tal, tiene sentido que se actualicen lo antes posible, o tan pronto como lo exija un nuevo trabajo o una adición familiar.

 

En lo que respecta al espacio, no fue una sorpresa que cuanto más grande era la casa, más tiempo elegían los propietarios para quedarse. Específicamente, las casas que tenían un tamaño de 3,000 a 5,000 pies cuadrados se vendieron después de una mediana de 7.6 años.

 

Sin embargo, lo sorprendente fue el poco tiempo que los propietarios pasaban en las casas más grandes. Aunque el espacio es una de las características más valiosas de una casa (especialmente en el mundo posterior a la pandemia), los propietarios de casas de más de 5,000 pies cuadrados esperaron la menor cantidad de tiempo antes de vender.

De hecho, con una tenencia promedio de solo 5.8 años, incluso las casas de menos de 500 pies cuadrados tenían una tenencia más larga. Cuando llegó la pandemia, algunos propietarios decidieron esperar a que pasara la tormenta, pero otros comenzaron a buscar casas más grandes y mejores.

Luego, cuando las tasas hipotecarias tocaron fondo y los ahorros realmente se dispararon, más propietarios se sintieron más seguros para vender y comprar. Solo unos meses más tarde, cuando la inflación comenzó a aumentar y las tasas hipotecarias siguieron su ejemplo, los propietarios decidieron quedarse, aumentando así la tenencia.

Finalmente, este ‘efecto yo-yo’ de los factores económicos sobre la tenencia representa una buena veleta de la perspectiva general de los propietarios, así como de su actitud hacia la compra y venta. Y, aunque algunos profesionales creen que estos números se están estabilizando, no saben cuánto tiempo resistirán los propietarios en los próximos meses y años.