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La inversión la puso en marcha con la inauguración de su tienda 134 en Polanco por 200 millones de pesos.

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The Home Depot, la cadena mundial de venta de productos de mejora para el hogar, invertirá 3,700 millones de pesos (mdp) en este 2023 en México para ampliar su presencia en el país, abrir nuevas tiendas, hacer aún más eficiente su cadena de suministro y fortalecer su estrategia de retail.

“Estamos muy contentos de los resultados que obtuvimos en un entorno tan retador, ya son 21 años consecutivos de crecimiento positivo en México y con este plan de inversión queremos continuar creciendo, abrir nuevas tiendas y estar cada vez más cerca de nuestros clientes para consolidarnos como su mejor opción”, comentó José A. Rodríguez, presidente y director general The Home Depot México.

Durante la apertura de la tienda número 134 en el país, ubicada en la zona de Polanco de la Ciudad de México, la cual comprendió una inversión de 200 mdp y la creación de más de 100 empleos directos, Mauricio Tabe Echartea, alcalde de Miguel Hidalgo, dijo que el camino para salir adelante es el de ofrecer todas las facilidades para que, quien quiera invertir, pueda emprender.

 

La tienda se encuentra en Plaza Miyana y es única en su tipo en México. Es la primera de la cadena que cuenta con dos niveles y un showroom para la exhibición de los productos de mejoras para el hogar, similar a la unidad que la marca tiene en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

 

Adicional a la tienda que abrió en Polanco, The Home Depot tiene contemplado abrir cuatro tiendas más en este 2023 en la Ciudad de México. Actualmente cuenta con 134 tiendas que son operadas por más de 19,500 asociados y la meta es llegar a las 150 tiendas en menos de cinco años.

Otro de sus objetivos es brindar la mejor experiencia en producto a sus clientes de piso, profesionales y de oficio con innovación a precios competitivos. Continuará ampliando su extenso catálogo de más de 35 mil productos de mejora para el hogar, tanto en tienda como en línea, agregando nuevas categorías afines e integrando también cada vez más opciones sustentables.

Además, fortalecerá la estrategia de retail interconectado para que la experiencia en tienda y en línea sea la misma e incrementar la lealtad de los clientes actuales, atendiéndolos de manera cada vez más personalizada e incluso atender nuevos segmentos de mercado.

También incrementará su inversión en la tienda en línea para acelerar aún más su crecimiento con mezcla actual. Ello ante el aumento que ha tenido el canal digital, al registrar 240 millones de visitas al año, lo que equivale a cuatro veces más que las visitas a sus tiendas físicas. 

 

 

“En este año se enfocará en mejorar la experiencia en línea, incluyendo procesos más eficientes de navegación y el lanzamiento de su nueva aplicación móvil que permitirá hacer compras a través de un clic”, aseguró la empresa.

“Estamos muy entusiasmados de abrir una nueva tienda en la Ciudad de México, pero esto no para aquí, nuestro objetivo es seguir creciendo en el país. Esto lo haremos reforzando nuestra estrategia de Retail Interconectado y con base en los tres pilares que nos han dado excelentes resultados: ser la autoridad de producto, ofrecer la mejor experiencia en servicio y operar con la mayor productividad posible”, concluyó Rodríguez.