|  

Fuentes cercanas a la SRE informaron que se darán detalles el 1 de marzo próximo, como el lugar donde se edificará.

13 No me gusta0

El gobierno de México y Elon Musk sí llegaron a un acuerdo para edificar la planta de automóviles eléctricos en México, aunque aún no se sabe en qué estado y el monto exacto de la inversión.

Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmaron que la inversión de Tesla sí será en México, tras una llamada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Musk, dio a conocer El País.

Y como ya se había adelantado, los detalles de la inversión se darán a conocer el 1 de marzo próximo, el Día del Inversionista de Tesla, en Texas.

 

Elon Musk y López Obrador realizaron una videollamada este 27 de febrero.

 

Otros medios mencionaron que la futura inversión incluirá ‘eco sistemas’ en varios estados del centro y sur del país, que considera oficinas y autopartes.

El mandatario advirtió en días pasados que el gobierno federal no otorgaría permisos para la operación de una planta de Tesla en Nuevo León por la falta de agua en el estado.

Es necesario recordar que Tesla fabrica autos eléctricos, por lo que utiliza poca agua y la que usa es tratada, no potable, un factor muy importante en cualquier nueva instalación del mercado inmobiliario industrial.