|  

Un estudio revela cuáles son las comunas del país que subieron más el valor de casas y departamentos en los últimos cinco años.

6 No me gusta0

Para especialistas, cada vez resulta más caro comprar una vivienda en Chile, pues las unidades nuevas crecieron su precio un 15% en los últimos cinco años, además, en el 2017 la tasa promedio hipotecaria era de 3.48% contra el 6.64% del 2022.

Un estudio de Tinsa revela que en entre el 2017 y el 2022, varias comunas del sur de Chile subieron más los precios de la vivienda, tanto de casas como departamentos.

La comuna de Puerto Varas es en la que más subió el precio de las casas, le sigue Concepción y después Padre Hurtado. En tanto que en departamentos, el primer sitio lo ocupa Chillán, después Padre Hurtado y en el tercer sitio está Padre las Casas.

 

La comuna de Puerto Varas es en la que más subió el precio de las casas y en Chillán, los departamentos.

 

¿Qué propició el aumento del valor de las viviendas en las comunas del sur?

-Una mayor disponibilidad de suelo para la ejecución de proyectos, mientras que Santiago ya tiene gran parte construido.

-Una oferta de precios muy baja en comparación con la Región Metropolitana, en donde los precios son un 40% menor en promedio.

-Un menor costo de la vida en el sur del país ante el mayor desarrollo de ciertas ciudades en cuanto a equipamiento y servicios, menores tiempos de traslado y mejor calidad de vida.

-El crecimiento del trabajo a distancia, pues para muchos chilenos ya no es necesario trabajar siempre en Santiago, la capital del país.

 

 

/Con información de redgol.cl/